Método

MÉTODO AC MILAN


Milan Junior Camp es el programa de campus de verano oficial del club italiano  y el primer paso en un programa de formación de jóvenes deportistas. En él, se reflejan la filosofía y valores que el club busca inculcar en cualquier niño que quiera prosperar en la vida y en el fútbol.

Aprenderás cómo es el día a día de los futbolistas profesionales: comerás como un profesional, entrenarás en un estadio, descansarás en un hotel de gama alta como ellos… ¡Te sentirás jugador profesional del fútbol durante una semana!

El  campus AC Milan es el único escenario posible donde los participantes podrán ser elegidos para disfrutar del Milan Camp Day, Torneo de Selecciones de los Campus AC Milan de todo el mundo. Los seleccionados viajarán a Milán para competir representando a España, donde podrán conocer Vismara, la Casa Milan y asistir a un partido oficial del primer equipo, entre otras muchas sorpresas más.

 

STAFF TÉCNICO AC MILAN


Vivirás una semana en convivencia con entrenadores de la cantera del AC Milan, altamente cualificados para la formación tanto de futbolistas como de buenas personas impregnadas de valores positivos para el día a día. Su amplia experiencia en el trabajo con niños ya profesionales, hace que puedas vivir una experiencia real de cómo es la vida de un futbolista dedicado profesionalmente a este deporte. Sin olvidar nunca la importancia que tiene en esta cantera ser una persona respetuosa con los compañeros y rivales.

 

PLAN  DE TRABAJO


Las sesiones de trabajo se adaptarán a tu nivel de juego y tu edad. Tendrás la oportunidad de entrenar con un staff que hará mejorar tu técnica, tu juego táctico, tus habilidades y la manera en la que interpretas el juego.

El trabajo de campo se compondrá de dos sesiones: una a primera hora de la mañana para evitar las horas de más calor, y otra a última hora de la tarde, realizando así dos sesiones con temperaturas agradables para la práctica del fútbol.

Además, se complementarán los entrenamientos con la visualización de ejemplos reales y charlas de otros intervinientes en la estructura de un partido de fútbol: árbitros, fisioterapeutas, preparadores físicos, étc.

Todo ello complementado con actividades lúdicas paralelas que te harán divertirte en la que esperamos que sea una de las mejores semanas de tu vida.

 

ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO


No todos los jugadores de campo necesitan las mismas nociones y conceptos. Por eso el equipo técnico del AC Milan está capacitado para transmitir los conceptos teniendo siempre en cuenta la demarcación del jugador dentro del campo.

Los porteros disfrutarán de un trabajo específico del mejor nivel dirigido por ex porteros y entrenadores profesionales con alta experiencia. El entrenamiento de los porteros al margen del resto del grupo resulta hoy en día una necesidad. Sin olvidar la importancia de llevar a la práctica del juego real los conceptos trabajados en las sesiones específicas de portería.

La ventaja que este campus tendrá para ti como portero es, además del entrenamiento analítico y especializado (blocaje, desvíos, juego aéreo, juego con el pié),  se realizará un trabajo de grupo con jugadores de campo (muy demandado hoy día por los entrenadores) para llevar a la práctica real de juego todo lo trabajado anteriormente. Además, dentro de  tu formación disfrutarás de explicaciones sobre cómo debe pensar el portero para ser profesional y la importancia de la toma de decisiones.

¿Eres de los que crees que una buena parada ha sido sólo suerte? ¿Consideras que un portero llegará a ser un buen futbolista si la toma de decisiones en el momento no es la más adecuada? ¿O eres de los que sabe que un paradón viene precedido por tener una buena colocación entre balón, jugador y portería?

Seas de los que seas, prepárate para descubrir esos “secretos” que no todo el mundo sabe.

 

HÁBITOS SALUDABLES


 

El deporte potencia nuestros valores educativos de disciplina, trabajo y responsabilidad. Pero además lleva ligado factores imprescindibles como son una buena hidratación antes, durante y después de hacer ejercicio; un adecuado descanso; o una equilibrada alimentación que nos ayude a tener energía en los momentos que más la necesitemos.

En MJC somos expertos en ese “entrenamiento invisible” que, sin duda, se refleja en el rendimiento del deportista.