noticias

PRESENTADA LA EDICIÓN DEL CAMPUS MILAN CASTILLA Y LEÓN 2019 EN ZAMORA

Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año, y dentro de la apuesta del club italiano de expandir su presencia en España mediante actividades de potenciación de futbolistas, ha tenido lugar la presentación de la segunda edición del “Milan Junior Camp Castilla y León” que se desarrollará entre el 30 de junio y el 6 de julio en la capital zamorana.

Un acto al que asistió el Director de los campus para España y Portugal, Kiko Vegas, junto al responsable regional, el zamorano David Pérez-Moro, acompañados del diputado de cultura y deportes de la Diputación Provincial José Luis Bermúdez, así como de Manuel Alexander y José Carlos Calzada, concejal de deportes y de recaudación respectivamente en el Ayuntamiento de Zamora, junto a diversos patrocinadores.

Durante el mismo, se dieron a conocer diferentes aspectos de este evento que recibirá a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, que al igual que en la pasada edición, llegarán no sólo de la Comunidad, sino del resto de España y otros países.

MJC es el programa de campus oficial de verano del club italiano, orientado hacia aquellos participantes interesados en recibir una formación intensiva de primer nivel, impartida por entrenadores italianos del AC Milan. Una experiencia que permitirá a los futbolistas que se inscriban, comprobar cómo es el día a día de un jugador de élite.

Para ello, según las palabras del director del campus “se miman todos los detalles para que durante esa semana los participantes estén dentro de una concentración de un equipo profesional: nos alojamos en el Hotel Convento I****, un recinto de gama alta, muy seguro y alejado del bullicio de la ciudad, donde contamos con salones y espacios privados o acceso al spa; se realizan dos sesiones de entrenamiento diarias en el Estadio Municipal Ruta de la Plata; se planifica minuciosamente el “entrenamiento invisible” con un control de la alimentación, el descanso, la vestimenta, etc. En definitiva, el plan diario similar al de cualquiera de los ídolos de los jóvenes”.

El Campus dispone de dos modalidades: internos y externos, teniendo los primeros todo incluido durante la semana, y los externos participando en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Las sesiones, dirigidas por entrenadores italianos de la base del AC Milan, estarán estructuradas para los distintos niveles de juego, teniendo en cuenta a su vez las edades para realizar grupos reducidos que ayuden a mejorar de manera integral al jugador.

Los técnicos que se desplacen al Campus de Zamora elegirán entre todos los niños y niñas participantes a quienes formarán parte de la Selección Nacional Milan Junior Camp, representando a nuestro país en el campeonato a celebrar en la ciudad italiana, compitiendo cientos de niños seleccionados de todos los campus que el club organiza en 19 países repartidos por todo el mundo. Los elegidos asistirán a un partido del primer equipo en San Siro, entre otras muchas actividades. Los responsables del campus, anunciaron que, en breves fechas,se conocerán los nombres de los participantes de 2018 en Zamora que han sido seleccionados para acudir en el mes de abril a Milán.

Desde la dirección del Campus, se considera una oportunidad única de aprender mucho más allá del terreno futbolístico, comportándose de forma organizada, compartiendo, y respetando a los compañeros. El deporte cumple una doble función: potencia los valores educativos de disciplina, trabajo y responsabilidad, y además los jóvenes mejoran la toma de decisiones, la estrategia de juego y el trabajo en equipo, suponiendo una experiencia para crecer como persona pasando un tiempo fuera de casa y saliendo de su zona de confort. Algo muy positivo para aprender a ser autosuficiente y madurar.

Tanto el director nacional, como el delegado de Castilla y León expresaron el agradecimiento que desde el propio club quieren trasladar al Ayuntamiento de Zamora, a la Diputación Provincial y patrocinadores, por su predisposición desde el primer momento a colaborar para hacer llegar a los jóvenes futbolistas de la capital y provincia un campus de élite. Todos ellos, conscientes de la influencia que tiene el deporte en la vida de los más jóvenes y de lo necesario que es dotarlos de una educación que asiente las bases de los valores del deporte haciendo desaparecer de una vez episodios desagradables que se ven en los campos de fútbol semanalmente.

Igualmente, el responsable regional agradeció al Director General para España, así como al propio AC Milan, haber elegido esta Comunidad y provincia para expandir la presencia del club italiano en nuestro país.

Los representantes de las instituciones expresaron su satisfacción porque Zamora sea, por segunda vez, sede del Campus, ofreciendo su disposición para que la capital se consolide como sede permanente de actividades del club italiano en Castilla y León.